La información que corre y se desviste

Como usuario consuetudinario de internet es bastante común encontrarte con amigos que no ves desde hace años y te da mucho gusto verlos y platicas un rato con ellos, tambien pasa con la familia e incluso con gente buena onda que acabas de conocer: Pasas un buen rato, platicas, te diviertes, bueno me tengo que ir pero por qué no me das tu correo electrónico para mantenernos en contacto. Evidentemente la gente se intercambia correos de una manera simbólica porque sabe que es muy pco probable que sigan siendo tan buenos amigos por medio de la red.

Confieso que he caído de manera casi sistemática en estos comportamientos de buena voluntad solo para darme cuenta, al cabo de una semana que mi correo recibe alrededor de 15 correos diarios de la misma persona. Ahh, la gente piensa mucno en mí! Pero no es cierto! En sus encabezados nunca faltan los conocidísimos "FW" o el "te vas a reir mucho", "a mis amigos", "el hada de los hongos que crecen en los árboles de la sierra suroriental del Cáucaso ha venido a visitarte". Tu correo se llena de SPAM y es terrible controlarlo.

Yo para librarme del mismo, mantuve la cuenta que se encontraba ya atiborrada de correos basura, mientras tanto abrí otra cuenta en la cual elimino sistemáticamente los FW y todo correo indeseable.

¿Y todo para qué? Para recibir correos lindos que terminan con la frase: "si no lo reenvías a todos tus contactos te puedes morir" "Bill Gates te dará 5 dólares por cada persona a quien se lo envíes".

La semana pasada recibí un correo electrónico que afirmaba que Hugo Chávez planeaba expropiar todas las casas desocupadas, prohibir las órdenes religiosas y el uso de la minifalda así como reservar el uso de internet a universidades y organismos gubernamentales. Y sin embargo me impresiona la cantidad de personas que se impresionan con ello y reenviaron este correo por millares para que todo el mundo se enterara que el anticristo está vivo y gobierna Venezuela (Sarcasmo, N. del A.).

La gran ventaja del internet es que uno tiene acceso a literalmente cualquier tipo de información. Lo alarmante es la cantidad de información falsa que se vende como si fuera verídica y comprobable. Desde la nueva edición de Harry Potter hasta nuevos grupos que piensan que se firmó un tratado secreto entre EEUU, Canadá y México por el cual los tres son ya una misma entidad administrativa y que el Amero entrará en circulación en dos semanas.

Y recuerden, cada vez que ustedes envían un correo SPAM, Dios mata a un gatito.

Comentarios

Florecita Rockera ha dicho que…
los gatitos están preciosoooooos!

jajaja mugre Sobe :) Buen post :)

Pero todavía no se me olvida tu olvido del domingo!
Mónica Pulido Echeveste ha dicho que…
jajjajaja, hemos encontrado una solución a la sobrepoblación de gatos??? son gatos callejeros o no?
Saurio ha dicho que…
Yo por eso no envío SPAM, prefiero matar a los gatos yo mismo.

Entradas populares