¿Quién es el autor?

El lunes tuve un examen en el cual nos recomendaron llevar la carta de la ONU para apoyarnos en nuestras respuestas. Como no tengo una y no pensé en ir a la misión de naciones unidas que está en Polanco decidí darme una vuelta a ver si de pura suerte encontraba la dichosa carta en una de ellas.

Después de visitar 4 librerías me di cuenta que lo mejor era ir a Polanco o de plano bajarla de internet e imprimirla.

-- En el Sotano literalmente tuve que decirle al señor que palabras poner para la búsqueda, lo cual pensé que se debía a la inexperiencia o algo así.

--En la Porrúa tuve que hacer cola para poder preguntarle al señor. La carta estaba en el catálogo pero no estaba en existencia. -Espérame tantito- me dijo el señor. Después de hacerme esperar unos 20 minutos llegó con un libro de una edición de 1992 aproximadamente con una imágen facsimilar de la primera hoja de la carta. Nosotros los pueblos de las naciones unidas... En una primera instancia pensé que ahí la tenía pero en una versión con una fuente grande y con algunas notas aclaratorias puestas por el autor. Sin embargo era un libro de texto sobre la ONU. -No, esta no me sirve - le dije al empleado que me atendía al otro lado del mostrador. -Pero, ¿que tiene? ¿le faltan hojas? Ahí está la carta, no?- señalando la copia facsimilar. Con pocas palabras le dije que la carta era una obra extensa, di las gracias y le corrí a la otra librería.

-- En la tercera libería, de plano me dijeron que no conocían un libro que tuviera ese nombre. Pero que si les decía de que trataba tal vez pudieran ayudarme. Cuando les dije que era el documento constitutivo de la or... no lo tenemos. Ok, gracias.

-- La mejor de todas fue la Gandhi. Donde rápidamente me ayudo un chavo que tecleó mi busqueda en la computadora. Tal vez si pruebas con Naciones Unidas nada más pueda salir algo que me sirva. Nada. Pues bueno, muchas gracias, seguiré buscando. - Si me dices quien es el autor te puedo hacer la búsqueda por autor - me dijo el chavo antes que me fuera. -¿Qué? - ¿Quién es el autor de esa carta? Y la verdad en un momento me dieron ganas de soltar una risita pedante que tal vez si solté, después pensé en platicarle la historia de Rusia, China y Estados Unidos en Dumbarton Oaks que después firmó China para que durante la conferencia de San Franci... no no no, muy complcado. Después pensé en el preámbulo del ministro sudafricano. Pero al final volví a decir que era el documento constitutivo de la ONU. El chavo pestañeó dos veces: Bueno, entonces me puedes decir que editorial lo publicó. - Pues Naciones Unidas. Ehhhhh no pues no lo tengo joven. Va, camara, muchas gracias carnal.

Terminé imprimiendo la cosa esa en mi casa por falta de tiempo para ir a buscar la misión de la ONU. Pero me quedé con ese mal sabor de boca de estar hablando de algo en un canal diferente al de mi interlocutor. Chale...

Comentarios

Violeta ha dicho que…
no es nada raro, los vendedores muchas veces no saben lo que venden, entre todas las chucherias vendidas en una libreria deberia de haber algo que sea lo que buscas.
chanito ha dicho que…
ahh camarada, a mi me ocurre con un compa quimico que cada vez que lo veo saca sus terminos alcalinos y siempre me deja chato.
a lo que voy es que en este mundo de ignorancia y especialistas, de conocimiento que no solamente se crea sino que constantemente se renueva, no es casual lo que te ocurrio, ni siquiera en una libreria. Digo, lo realmente preocupante hubiese sido que las preguntas sobre autor y editorial te las hubiera hecho uno de tus companeritos de curso o la recepcionista de la mision en Polanco...
Florecita Rockera ha dicho que…
jajajaja, y lo peor es que de seguro ellos se quedaron igual contigo "ah que chavo, ni sabe lo que está buscando" o "no sabe la editorial, osoooooo" o algo así ;)

Saludous!
Lilirog ha dicho que…
chale... la ignorancia del pueblo mexicano... los empleados de las librerias no se dedican a leer alguito, ya ni porque están rodeados de libros!!

=S
Marsia ha dicho que…
mm yo creo que más bien no fuiste al lugar indicado Gandhi siempre se me ha figurado como la librería para encontrar algo interesante pero para leer en el baño o cuando no tengas que hacer, no realmente para algo serio.Cuando vi la sección de "ciencias" ja no sabía si reir o sentir pena(mm bueno de hecho si me reí y tu fuiste testigo). Yo creo que más bien tienes que encontrar una librería especializada
Marsia ha dicho que…
haa y notese que si leo tu blog hee para que no me andes reclamando. Por cierto ya leiste el mio? jojo
Saurio ha dicho que…
Te conté de mi historia cuando quise ser vendedor de libros??
Contratan puro wey que pueda cargar cajas.

Entradas populares