Selfish years

¿ No es así como algo muy... ehh... egoista?
La señora me explicó que así es como le dicen a la etapa de la vida en la que estás viviendo solo y ya trabajando, pero que aún no te casas. Para eso conozco a un par de adultos que parecen encantados con sus "selfish years", entre mi familia y mis conocidos cercanos.

Por su lado, Mónica me introdujo el concepto de "cena de soltero", que se define como esa cena que te preparas tu mismo con esos ingredientes que siempre consideraste como "gourmet" en tu vida diaria. Dígase vino, aceitunas, camarones, mejillones, alcaparras, sushi casero, etc. Y que son fruto de esa sensación de tener tu propio dinero y esa opción de poder decidir en qué gastarlo y, en cierto modo aún se és lo suficientemente cuidadoso para pensar que sale más barato que comerlo en un restaurante y puedes invitar a quien quieras y disfrutarla viendo una película o jugando dominó en la intimidad de tu casa.

Supongo que son las mismas cenas que las románticas que hacen los recién casados, pero por el momento estoy en esos selfish years con esas cenas de soltero. Lo cierto es que, en estos momentos las cosas parecen ser no tan sencillas como uno lo planea. Y me dan oportunidad de ver que el departamento soñado al estilo Nueva York en las películas no es como uno se lo imagina.
Refri de soltero: Chelas, yogurt, leche, jugo, ensalada,
queso, tortillas, huevos y ¿pa' que más?

En primer lugar está el departamento. Si bien ya tengo mis muebles, tengo un montón de paredes que están por completo vacías y no sé que ponerles ahí. Por el momento estoy haciendo una recopilación de algunas fotos que me encantaría poner en las paredes de mi casa, pero aún tengo que decidir cómo las quiero y cómo las organizo. Lo cual no me da pereza, pero requiere bastante tiempo y paciencia. Mientras tanto los muros de mi depa están vacíos.

Otro día me levanto y me doy cuenta que necesito hacer que mi departamento se vea minimalista de una manera exitosa, o comprar más muebles. Para el caso, no necesito más, así que estoy buscando la manera.

Mientras tanto hay un montón de trastes que día con día se acumulan y, si uno no hace de lavar trastes una rutina, termina con un pequeño cerro de trastes por lavar que tarde o temprano uno tiene que hacer (Es cuando la lavavajillas me mira con unos ojos recoquetos). Y la ropa sucia se va amontonando en ese rinconcito donde la boto. O en la secadora, de donde no la saco. Las camisas en el planchador y el suelo requiere que sea barrido y trapeado de manera regular.

En las mañanas después de desayunar pienso en que, si voy a ir al gimnasio en la tarde tiene que ser después del trabajo, por lo que tengo que prepararla antes de salir. A veces no me levanto a tiempo y salgo después de maldesayunar un cerealito y poner fruta en una bolsa para comerla en el camino. Justo en ese momento pienso que, después de todo, no fue tan buena idea comprar un carro negro, porque en cada construcción que paso intento pisarle para que no se ensucie, porque también tiene que ser lavado.

Aún así, cuando llego y veo el montón de cosas que hay que hacer, a veces mejor me tiro a ver una peli, o a leer un rato. Me pongo mi pijama y dejo colgada mi ropa en una silla o en la puerta del closet. Algún día me pegará lo hacendosito y lo acomodaré. Después de todo, son mis Selfish years.

Comentarios

Mónica Pulido Echeveste ha dicho que…
Las cajeras del superama todavía me ven raro por mis compras de a 2 o 3 frutas o verduras. Una me preguntó si iba a hacer papillas para bebé. Le dio pena cuando le dije que no, que esa era mi comida. Otra preguntó para que usaba el jengibre y unos niños de prepa comentaban en la fila al ver mis compras que "imaginate cuando vivas solo y compres tu super y tus cervezas para la semana." Pues si. Asi es y yo lo disfruto un montón. My selfish years!!!
Y no se si esas sean las cenas románticas de los recién casados, pero se que esas son las cenas románticas de los solteros!!!
También es cierto que los pendientes parecen que salen de la olla mágica de la sopa, esa que nunca se acaba. Pero eso es lo lindo de vivir soltero y sin roomies... a nadie molesta tu desastre!!
Salud y abrazos!!
Marsia ha dicho que…
espero que esas cenas de soltero no sean sinónimo de hipercaloricas :P.

Y espero que no tengas muchos selfish years muaaaajaja :P

Ja me acorde de cuando iba al mercado y me preguntaban: oye dónde esta tu mamá? jajaja
Florecita Rockera ha dicho que…
Orales! Ta chido tu refri, y pa' qué quieres más? Sólo te faltan los famosos limones! JEJEJE.

Moni, para que usas el jengibre?

Lola, tu comentarios de las calorías me mata, deberías pensar en más cosas de vez en cuando!
Nadia ha dicho que…
Moni, tus compras más bien son a la europea... O al menos a la finlandesa. Porque no es que el precio permita que uno compre más de tres frutas y una que otra verdura :D Mi refri no es de soltera, sino de un par de arrejuntados, lo que viene a ser casi lo mismo :D
A mí nunca me falta el café, ni las variedades de té que sigo descubriendo, ni algún ingrediente exótico como pasta de curry, aceite de ajonjolí y algas para makis.
Y para la decoración, les sugiero a todos checar
www.postcrossing.com. Es una idea súper chida :D que ya me ha regalado un par de sonrisas y se ha ganado algún espacio frente a mi escritorio :D
Anónimo ha dicho que…
jajaja, buenísimo tu post mi compa. Caray, creo que somos muchos los que pasamos por estos "selfish years" ahora jeje. Yo lo disfruto aunque, no sé, creo que prefería cuando cocinaba con roomies que ahora, que como solo. Lo único bueno de cocinar para uno mismo y nadie más es que cuando estás metiéndole no puedes evitar pensar: chanito, te sacaste un diez (otra vez jeje); lo lastimoso de esto es que no hay quien apruebe el comentario jajaja. Yo tengo carne molida y unos filetitos de pescado congelados desde hace una semana y nomás no veo la hora en que tenga chance de cocinarlos...
de pronto tienes la lana, que nunca has tenido, pero no hay en qué gastar y es una pena...
bueno, pss un abrazo che oscar.
Saurio ha dicho que…
Chale, creo que necesito mis selfish years right now!!
Por cierto, normalmente en el refrigerados de un adolescente heterosexual masculino no encuentras ensalada...
Tas dañado chicotito.
Violeta ha dicho que…
jejeje interesting my dears!
el que uno sea soltero o arrejuntaoo como dice Nadia (creo que me queda el saco jeje ;O)

neta creo que si se siente rebonito tener la libertad de decidir qué meter en el refri y hacer sus compras "nice", recompensa merecida! pero llega un momento en el que comer en family, que alguién te cocine con "amor" y que te espere con todo calientito, que te apapache, que escuche tus hitorias, eso sí extraño!! amigos que escuchen hasta el final y que me cuenten sus historias, abrazos sinceros.

Entradas populares