Beer store

Es una verdadera desgracia que el sector de las bebidas alcohólicas se encuentre monopolizado por el gobierno provincial, porque el alcohol se vende a precios altos y porque no se puede comprar en un super, 7eleven. Ni pensar que existan pequeñas vinaterías de la esquina. Por el contrario, hay que buscar una sucursal de los tres tipos de tiendas con licencia para vender alcohol: las pequeñas tiendas que sólo venden vino de mesa, la Beer Store y el LCBO (que literalmente es Consejo de Control de Licores de Ontario).

La ventaja de ello, es que éstas últimas siempre se encuentran bien surtidas, de modo que el surtido de tipos y marcas de alcohol no te decepciona en comparación con las que se encuentran en mi madre patria. En las beer stores hay siempre por lo menos unas 40 marcas del fermentado, lo cual para mi es como estar en un pequeño cielo. Curiosamente, hay una gran cantidad de mercancía promocionando cervezas a la venta en la entrada y un pequeño refrigerador con pequeñas cantidades de cerveza que se venden de manera unitaria. Para comprar un cartón o alguna cerveza interesante, tal como las pantallas de los aeropuertos, hay que fijarse en los pizarrones que anuncian la variedad de cervezas, las presentaciones y los precios a los que se venden. Una vez que se ha escogido la cerveza hay que acercarse a hacer la orden en la caja, que gira la comanda a la bodega de la tienda y nuestra caja de cerveza sale a través de una cortinilla de hule por una resbaladilla metálica. Lo cual también me hace recordar algunas bibliotecas de estantería cerrada. ¡Lagers, pilsner, claras, rojas, oscuras, cremosas, de arroz, de trigo, importadas, con frutas me hacen sentir como niño en una tienda de cerveza!

Ahí mismo estabamos el día de mi cumpleaños con Jaime y Bertrand, escogiendo que ibamos a comprar para poner un poco de sabor a la carne asada de la tarde cuando Bertrand me dijo: "Yo no sabía que existía cerveza tan cara", haciendo señal a una de las cervezas anunciadas en el pizarrón. Blueberry Meade 145 dólares el 12 pack 12 dólares la botella. Definitivamente era una cerveza muy cara, y no era lo que queríamos para ingerir en cantidades de carne asada. Pero quien me conoce un poco también sabe lo mucho que me gusta probar este tipo de bebidas. "Por supuesto que no vamos a comprar un 12, pero podemos comprar una y nos la dividimos para averiguar a qué sabe."

- Pausa del redactor para ir al refri por una Graciela bien Helodia -

Una vez decididos, nos acercamos a la caja para girar nuestra orden:
Yo:"Me da esta, un 12 de canadian y una Blueberry Mead"
Empleado 1: "¿Una qué? "
Y:"Una Blueberry Mead. Tal vez no lo estoy pronunciando bien. "
E1:"Ah, una Mead. " (Cara de, no tengo idea lo que tengo en la bodega)
Y:"Si, dame una de esas "
E1:"Este, pero esa es cara "
Y:"Si, lo sé. Por eso solo quiero una botella."
E1:"Él quiere una Mead", refiriendose a otra encargada de Mostrador
E2: "¿Una Mead? "
E1 y Y: "Si, una Mead"
E2: "Pero esa es cara"
Y: "Si, por eso sólo quiero UNA"
E2: "Tráeme una Mead" Dirigiéndose a un empleado 3.
El empleado tres duda un poco, como si su pensamiento hubiese tropezado con un tope inesperado en el camino, luego se encoge de hombros y camina a la bodega diciendo: "Ok, la voy a desempolvar"
E2: "Es que la Mead es una cosa muy fuerte"
Y: "Ajá"
E2: "Es muy dulce también"
Y: "Ajá"
E2: "Y cuando la tomas se siente muy feo aquí (se señala la parte posterior de la quijada), y sientes que la boca se te hace así (hace cara de pescado)
Y: (O no la tienen o estas personas no saben hacer su trabajo de vendedores) No importa, quiero una.
E1: Lo que pasa es que nadie la pide, como es una cerveza muy cara las cajas duran ahí durante meses. A veces más.
Y: "Nos la vamos a tomar hoy, mientras no esté caduca hoy no tenemos nungún problema."
E3: Ahí está tu 12 de canadian y tu botella de Mead (Muestra una botella de 700 ml), es bastante raro que alguien la pida. Por eso nos sorprende.

Hoy, al intentar explicar un poco más lo que es una Mead me enteré que Mead no es una cerveza, sino un fermentado de agua con miel. ¡¡¡EUREKA, lo he encontrado!!! Después de 8 años llegué a una versión demasiado estilizada del Hidromel, pero es todo un descubrimiento.Y para mi mala suerte no estaba desnudo en una tina ni voy a salir corriendo.

Comentarios

Florecita Rockera ha dicho que…
AHHHHH!!!!! Muero por conocer esa tienda y probar una Mead!!!! AHHHH!!!!!
Mónica Pulido Echeveste ha dicho que…
¿Y? ¿Sí se te puso la cara de pescado?
Las versiones de colección de las minervas, unas botellas bien lindas, están en $150.
No llegó a tanto mi amor.
Saurio ha dicho que…
Y a que sabía??

Entradas populares