Lluvia

Después de dos años de espera, el cuartito que tiene la ventana al enorme terreno dónde hay cultivos estivales es mi lugar de trabajo. Así, de vez en cuando me detengo a mirar  los detalles de la vegetación y los animales que se alimentan de ella, humanos incluidos.

"No me digas que andas de romántico viendo las nubes, Soberanes", me decía un profesor en la universidad con saña para hacerme regresar a su aburrida clase. Lo cual me repateaba el hígado. Ahora, mientras entregue a tiempo, tengo la posibilidad de perderme en esos detallitos aunque sea un momento.

Hoy está lloviendo desde temprano, la lluvia ahora cae de manera continua, dibujando hilos de agua que en su conjunto forman una cortina transparente. Las plantas de soya ya empezaron a perder su color e inevitablemente se secarán antes de que las máquinas de trasiego desnuden la tierra, marcando con ello el final del verano


Comentarios

Florecita Rockera ha dicho que…
eres tan ñoño, te quiero tanto!

Entradas populares