Vincent Price

Después de ser bombardeado en un par de ocasiones por reportajes respecto a Vincent Price, gran figura del cine de terror de principios de siglo, me puse a buscar algunas cosas de él en el internet. Hasta ese entonces, Vincent Price era una imágen lejana a la que solo recuerdo haber oído mencionar en el corto de Vincent, de Tim Burton y las demás son referencias vagas, como las que escucho de Gary Davis con respecto al blues.

Después de hacer una búsqueda corta, me di cuenta que no era tan ajeno a mí. Salió varias veces en el show de los muppets y de niño me reí con él; su voz aparece en el video de Thriller de Michael Jackson cuando los muertos salen de las tumbas. Tembién tiene unas narraciones de cuentos de Edgar Allan Poe bastante bien hechas durante finales del siglo pasado.

Aunque de Poe conozco solo algunos cuentos, me topé con mi favorito narrado por Price: El pozo y el péndulo, que narra maravillosamente. Una tarde, lo puse en casa para verlo con Lola.


-"Está muy fuerte", me dijo mi niña, "no pongas otro por favor".


Comentarios

Entradas populares