Primera visita y el centro el 15 (parte 1)

El fin de semana llegó el Saurio a un festival de tunas, después de las consabidas celebraciones pasó a instalarse en mi casa durante unos cuantos dias ( hasta la fecha todavía está el campamento instalado) y en caso de que se vaya el viernes a Morelia estoy evaluando la posibilidad de irme con él.

Debido a las clases y que a el no le gusta aburrirse todo el día en la casa, nos encontramos casi para comer a media noche cuando me habla desde el metro para saber como llegar desde ahí al depa, osea poco.Aunque el 15 tuvimos oportunidad de hacer algo de trabajo de exploración en el centro histórico aprovechando las fiestas patrias. Lamentablemente me llevé solo el estuche de la cámara, sin la cámara por lo que no hay fotos de la ocasión (lo cual lamenté bastante después de varios momentos irrepetibles, por lo que intentaré hacer unas cuantas descripciones gráficas entre corchetes).

El objetivo de la visita al centro era pasar al banco para pagar la luz, David quería comprar unos libros y una memoria para su computadora. Así que primero pasamos a dar una vuelta general por librerías y al banco, después pasamos a la plaza de la Tecnología que está en la esquina de Uruguay con Eje Central. Como buenos provincianos nos impresionamos por la densidad demográfica de los puestos de computación en tan poco espacio y en dos pisos. Era como ir a un mercado con todos los vendedores intentando llamar tu atención al grado de tocarte para querer venderte algo. Desde las clásicas edecanes, chavos con sombrero blanco y zapato de charol al estilo pachuco, hasta el compa que viene con lo primero que se encontró en el armario y que probablemente sea lo mismo que usó el día anterior. A final de cuentas encontró sus memorias a un precio bastante accesible, por lo que ahora solo le queda averiguar como demonios se las instala a su computadora.

Después rolamos por las librerías y pretendíamos llegar al MUNAL para matar tiempo en lo que se hacía más tarde para comer. Poco después nos dimos cuenta que ningún museo abrió ese día.
-Pues vámonos a Bellas Artes, no?
-sobres,está aquí cerquita
-oye, estamos en la calle de Tecuba
-el café tacuba está a unas cuadras por allá
-pues vamos, no?
Caminamos una o dos cuadras hasta encontrarnos con la siguiente imagen:

[Restaurante fancy con un estilo bastante colonial. En las vitrinas, muestras del menú y de los postres envueltas en papel celofán. En los vidrios una impresión en color dorado con el perfil de una figura humana y las letras: Café de Tacuba. Dos puertas de acceso, de tal manera que mientras una indica que el lugar está abiero, la otra, custodiada por un guardia de seguridad, impide que se vea el interior del local.]

-esto está muy fresa, no puede ser el café tacuba
-no,pero ahí dice
-¿y vamos a pasar?

A decir verdad la imágen del mono de seguridad no era bastante acogedora.

-pues, a ver. Oiga poli, ¿tienen servicio de cafetería o sólo es restaurante?
-de las dos, pásenle. Respondió el poli muy amable.

Después de un momento de titubeo decidimos pasar a ver el lugar. Una casona colonial con pinturas al óleo y retablos en sus paredes. Los meseros con un uniforme típico al estilo sanborns (aunque mucho más conservador) y alrededor de 30 mesas dispuestas por todo el primer piso.

Titubeantes entramos para pedir una carta antes de pedir una mesa. Vega nos había dicho que era bastante caro, y lo es. Pero el servicio de cafetería tiene precios bastante razonables. Por lo que disfrutamos de un rico capuccino en un lugar donde, de acuerdo con don Ferruco, "el café es mejor".

A final de cuentas puedo decir que el café tacuba es un lugar bastante agradable para pasar el rato y tal vez comer bien, pero definitivamente no parece bar.

Comentarios

Mónica Pulido Echeveste ha dicho que…
si, así de fresa es el cafe de tacuba. El lugar se quemó hace ya varios años-decadas, no se cuando. Pero se supone que antes las pinturas eran originales. Las que tienen ahora estan bastante feitas.
Las enchiladas estan buenas y no tan caras. A mi mamá le gusta la ensalada de pollo. Pero pss, creo que hay mejores lugares. Lo mejor que tienen, es el nombre.
Saurio ha dicho que…
Además acuérdate que las meseras están "para servirle en todo lo que se ofrezca", ya investigaste los significados "ocultos" del águila real sobre el nopal??
Florecita Rockera ha dicho que…
quién es don Ferruco?
Violeta ha dicho que…
el legendario "café tacuba!!!!
la verdad ya tenia algo de tiempo tentada a ir a explorar el lugarcillo cada vez que pasaba por esa calle, pero creo que como dice Mónica debe de habar lugares mejore jojo

Entradas populares