Ventanas!

Nota importante: Lo que me hizo muy complicado encontrar departamento/casa, fueron dos cosas. 1. Habia muchos departamentos chiquitos y decentes, pero a mi se me ocurrió llevar una cama extra y comprarla para tirarla luego luego es demasiado. Aparte si recibo visitas de vez en cuando. 2. Los lugares que estaban disponibles no/no/no/no tenian buena iluminación, o más bien, ventanas. Los baños aquí no tienen ventanas y trabajan con el horroroso estruendo del extractor de aire. Recuerdo que en la primaria me daba pavor el baño de mi amiga Rafaela por el simple y sencillo hecho que no tenia ventanas y tenias que recorrer todo el baño para poder prender la luz y el extractor que inundaba el baño de ese sonido de estar en medio de una construcción. Y hasta ahora entendí el porqué. No tenía ventanas.

A final de cuentas encontré un lugar con muchas ventanas, dos cuartos, jacuzzi y un sauna comunal (que hasta la fecha no he usado por flojo). El lugar sigue medio vacio por culpa de los de la mudanza, que llevaron a pasear por Europa mi menaje. Lo bueno del lugar es que llegan las señales de radio de Detroit y hay una estación muy buena que toca jazz desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la mañana. Como se me está haciendo costumbre, en cuanto la armé de instrumentos básicos para cocinar y una mesita para comer me hice mi fiesta de bienvenida o mi cena de soltero, como dice Moni. Me dije: Oscarito, si tu no compras vino ni cerveza nadie tiene porque tomar vino ni cerveza.

A la semana, la noche que estalló a media noche mi colchón inflable, llegaron mis caseros a darme la bienvenida con una botella de vino.

Ese día platicamos de muchas cosas, afortunadamente tengo muy buenos caseros y parecen ser gente muy amable y comprensiva. Creo que lo principal es que tienen hijos de mi edad y sienten feo que llegue solito al departamento. Platicamos del temblor de Quebec y como era muuy raro que temblara, de su familia, de mi trabajo, de la ciudad, etc. Cuando se enteraron que mi colchón había tronado me ofrecieron de muy buena gana uno que habían comprado para navidad, cuando recibieron muchas visitas. Se despidieron y el señor dijo que regresaría en 5 minutos con el colchón.

En eso empezó a sonar rara la radio, como una de esas bocinas de alarma de incendios diciendo: Este es un aviso de tornado, entre las 8 y las 10 de la noche se formará una tormenta electrica con altas probabilidades de convertirse en un TORNADO.

Oye Mark, estan diciendo esto en la radio, le dije al casero. Ahh, que bueno que me dices, me respondió y salió rápido a su casa. Solo hay que estar atentos a que el aviso no se convierta en alerta. En ese caso hay que buscar un lugar donde no hapya ventanas y ponerse a resguardo ahí.
GENIAL! Todos los cuartos de la casa tienen ventanas. ¡Pero el niño quería ventanas! Y el que no tiene ventanas, está pegado al boiler. ¿Qué hago, qué hago?

A los cinco minutos de que se declaró la alerta empezó una tormenta electrica. Uno, dos rayos y pffffff... se va la luz. Tres, cuatro, cinco rayos. En eso escucho una puerta de los vecinos que se abre. Corro para preguntarles que hacer y... no había nadie. Mas rayos y se va la luz otra vez. Bueno, me ire al sotano a dormir en el carro. Total, si no pasa nada no habré pasado más que una mala noche. Pero por si las dudas, le hablé a mi jefe.

El jefe no estaba, su esposa contestó. Mire, lo que necesito es saber que hacer. - Pues nosotros nos vamos a ir a dormir al sótano porque está bien feo allá afuera. Quedate ahí donde estás, estás bien, y ya que pase la alerta te subes a tu casa.

Cuando uno se enfrenta a situaciones desconocidas uno actúa por instinto y sus ideas corren a mil por hora. A final de cuentas pasó la tormenta y tuve una mala noche porque no pude dormir bien. Pero la experiencia, queda para el libro de records.

Comentarios

Florecita Rockera ha dicho que…
lo sabía, lo sabía! yo sabía dónde habías pasado un ratote esa noche!


un abrazote, te extrañamos acá :-)
Sobe ha dicho que…
y por poco y me quedo a dormir toda la noche. Me fui en pijama y con toda la cosa, pero hacía un calor tan feo allá abajo que no pude dormirme.
Saurio ha dicho que…
Y si se te hizo raro que no hubiera ventanas en tantas casas no pudiste preguntar??
Chale, pues la anécdota está buena, y lo del jacuzzi me anima a ir más pronto pa jotear a gusto
jaja
Anónimo ha dicho que…
Buenísimo oscarsito.. me alegra que compartas tus aventuras... woww, super de lux. Mi espacio, lo tengo abandonado desde hace dos meses, entre que me da hueva y no tengo tiempo jeje. Pero bueno, espero visitarte en breve, amigazo :)))

CHANO.
Marsia ha dicho que…
No saurio ya nos está remplazando en el jacuzzi, con un super patito jajaja. Todo esta bien pero como está eso de la fiesta de soltero? hum esas ideas tan malas pues... si haces fiesta NO es de soltero. Cangrejitoooooooooos!
Violeta ha dicho que…
si eso de las ventanas desde otro punto de vista puede ser contradictorio, nostros teniamos una ventana en el baño, todo chido hasta que llegó el invierno y se nos ocurrió abrirla, pues se quedó congelada con la humedad del baño y no la pudimos cerrar, después la temperatura subió y la cerramos pero después no la pudimos abrir y pues en el solo intento se rompió el vidrio buuuuuuu!

parece que no hay tiempo para aburrirse, siempre pasan cosas por tu barrio, con que no tengas que seguir algún camino amarillo para regresar a casa, todo tranquis and enjoy it!

Entradas populares