Si, lo sé. La regué

Pero no lo vuelvo a hacer. Para la próxima vez prometo salir temprano de mi casa. Este domingo me habló a las 9.20 mi tío para encontrarnos en CU, y yo no salí hasta las 10. Total, en el metro hago una media hora.

Si mijito, pero el metro se quedó atorado 25 minutos sin luz en la estación Tlatelolco. Así, cuando por fin arrancó el mugre tren naranja, ya iba retacado de gente.
Otros 25 minutos en llegar a estación Universidad. ¿Y el estadio? No carnal, tienes que bajarte en Copilco para que te deje cerca del estadio. Y el recuchumaldito metro no vuelve a pasar.
Por fin, bajo a Copilco. ¿Y el estadio? No pues se va por allá todo derecho joven, pero TODO derecho. Corro todo agitado y me encuentro un micro donde se están subiendo un montón de chavos con la camiseta de los pumas. ¿Este va al estadio? Si.
Ahhhhhhhh!!! Pero el señor no quería arrancar hasta que el micro estuviera lleno. ¿Y eso que acabamos de pasar? ¿Son los viveros? Me hubiera bajado ahí y agarrado un micro, el estadio estaba recerquita.

Tip tu tip teeeep (teclas de celular). Tío, ya llegué, ¿dónde andan?
Estoy en la tienda de los pumas, cruzando la calle.
Ahhh, ya la vi.
Pero no corras, te veo enfrente de la tienda.

Dentro de todo turismo religioso en el DF uno tiene que visitar forzosamente la basílica de Guadalupe, el templo mayor y uno de los tres estadios de futbol. Por herencia soy de afiliación puma y solo veo el futbol en verdaderos momentos de ocio y cuando me conviene, como hoy.



A final de cuentas llegué al estadio. Me encontré con mi tío, mis primos y sobrinos. Entramos con un estadio más vacío que lleno. De acuerdo a mis cálculos, esta vez le tocaba ganar a los pumas. Así que fuimos a hacer bola y a que mi sobrinito se bautizara en la religión de la universidad.

El partido estuvo regular pero emocionante porque los pumas gnaron 3 a 0. Sin embargo lo más emocionante fueron todos aquellos pequeños rituales que conforman la teoría y práctica de la afición futbolera. Empezando con la vista monumental que se aprecia desde la tribuna oeste, ¿o este? Creo que no sè cual tribuna. Lo importante es la vista del estadio, el pebetero, el edificio de rectoría y la monumental biblioteca central. Aunque se ve más claramente desde las islas, lo bonito es el ambiente de relajo y de distensión que se vive en el estadio. Toda la raza levantando su puño derecho para cantar el himno de la UNAM, los polis resguardando a la porra del Querétaro. Los gritos, las chelas de 50 varos, los vendedores que no te dejan ver porque se te cruzan justo cuando va a pasar algo interesante, y el personal de atención médica corriendo porque se lesionó uno de los jugadores.

De pronto, al ver el ambiente, me dan ganas de venir más seguido al futbol, pero creo que hay más cosas que hacer. Por lo pronto, una actividad menos por hacer en la ciudad.

Comentarios

Mónica Pulido Echeveste ha dicho que…
Jajaja, por eso uno siempre consulta la guía roji antes de salir de casa. Versión online si no la tienes en librito de papel. Y... si el camioncito te paseo por los viveros de coyoacán, debo decirte que fuiste a dar una vueltesotota que no tenía sentido. Saliendo de M Copilco, entras a la universidad ahí por medicina y caminas todo, todo, todo derecho a la derecha, jeje, y en 10-15 min (dependiendo de tu velocidad) estas en el estadio. O... tomas un Pumabus que según yo si trabajan en domingos pero no estoy segura, y en 5 min estas ahí.
Mónica Pulido Echeveste ha dicho que…
yo creo que no eran los viveros...
Violeta ha dicho que…
el pumabus tiene interiores peludos?
Florecita Rockera ha dicho que…
que chida la fotito!!!! a mí también me dieron ganas de ir al estadio =S

no entendí lo de los asientos peludos del pumabus!
Sobe ha dicho que…
pues no se si sean peludos... nunca les he visto el motor por dentro
Mónica Pulido Echeveste ha dicho que…
No entendí lo de los interiores peludos...
Violeta ha dicho que…
hay hay hay!
pues qué acá los micros no tienen los interiores asi como de peluche? por eso están peludos.

jajaja si imagino que algunos motores han de estar micosos, todo peludo jajaja!

hay mi sentido del humor se esta deteriorando

Entradas populares