Des Variaciones de un martes por la tarde

Todo empieza con la pantalla en blanco y con un frenético intento de llenar las primeras líneas para tomar vuelo y no quedarme durante treinta minutos mirando el inmaculado espacio en el que debería estar volcando lo que me pasa por la cabeza. ¡Ya está! Ahora solo se trata de no voltear hacia atrás, evitar las correcciones y las dudas. Como nuestras acciones, lo hecho, hecho está. No borrar ni intentar regresar para enmendar errores. Ahora son experiencias que cargamos como bagaje en nuestro caminar por el mundo.

Los inicios de año nos llenan de frases bonitas revisiones de todo lo que hicimos en el ciclo que se cierra el 31 de diciembre y juntos formamos parte de un esfuerzo mundial por atiborrarnos de noticias pasadas. Ensalzamos lo bueno y condenamos lo malo, o lo que sea que eso signifique. Nos llenamos de buenos deseos y de proyectos que, al menos en papel, vamos a intentar realizar.

Yo no soy la excepción y mi año estará lleno de grandes proyectos, viajes, aventuras, estudios y toda esa lista de pendientitos que quiero hacer antes de morir. Tengo 4 libros esperando a medio leer en la cómoda de mi cuarto, de entre los cuales dos me recuerdan al Quijote, al menos por la forma de tabicón que tienen. También tengo una persona con la que pienso compartir estos proyectos, y también los suyos.

"En los países del norte las estaciones son muy marcadas, decía la ministro. En invierno nadie sale, todos se encierran en sus casas y en sí mismos para planificar las estaciones mas bondadosas. Entonces es desesperante porque en las calles no hay nada, uno empieza a notar que hasta los sonidos son diferentes. Los ruidos son secos y hacen eco.
En primavera la gente desempolva sus casas, guardan las cosas del invierno y empiezan a hacer preparativos, porque en verano todos estan en la calle, todo el día y toda la noche, porque entonces si pueden hacerlo. Lo disfrutan tanto como pueden. Porque en septiembre todo empieza a apagarse y el movimiento es de retroceso, como una ola, y se empiezan a guardar las cosas de la luz y el calor y la gente termina encerrada de nuevo, cubriendose de la sabana blanca del invierno."


Comentarios

Marsia ha dicho que…
lo de los proyectos es conmigo no? :P ja.
No crees que debería ser año nuevo más seguido? jajaja, para asi hacer esa reflexión y poder tener proyectos todo el timepo? sería genial no? :p
chanito ha dicho que…
con meses de retraso, Oscaroso, que tengas buen año nuevo!

Entradas populares