Haciendo cuentas

En México tenemos un enorme problema porque la gente de pronto te sale con ofertas de: "¡¡¡pague sólo 99 centavos por cada pieza!!!" o "abonos chiquitos para que no pague tanto" y a final de cuentas te carga impuestos, comisiones o tasas de interés bastante altas. En pocas palabras, te chamaquean. Aquí no es tanto así, pero igual te chamaquean, porque todos los precios, con excepción de la gasolina, los seguros de automóvil y los salarios; vienen sin el impuesto incluido.

Así que es bastante normal traer 5 dolares en la bolsa y comprar un café de 3 y unas donas de 2 y decir "con esto la libro" para que te salgan con la de que debes pagar 6 dólares. Y cuidado sea alcohol, porque te aplican otro impuesto.

Todo se hace complicado porque en realidad no sabes cuanto te vas a gastar en algo, a menos que tengas una calculadora siempre a la mano. Incluso para ello debes saber cuál impuesto aplica y cuál no. Cuál tiene un impuesto especial y a cuál no lleva impuesto sobre el consumo. Todo esto es un reverendo relajo.

¿Cómo puede ahorrar uno así?

Comentarios

Nadia ha dicho que…
Fórmula para ahorrar así:
Aumentar la misma tasa a todos los productos a comprar. Si sobra dinero después de la compra, meter el sobrante al cochinito.
Ya en serio, recuerdo que en Holanda era lo mismo en el súper y cuando tocaba pagar daba coraje!
Mónica Pulido Echeveste ha dicho que…
Yo también me preguntaba lo mismo... porque no dan precios con iva??
Pero que no se supone que los alimentos no tienen impuestos??
Y el consejo de Nadia tiene sentido... aunque con tanta monedita que te dan de cambio es lo mismo, terminas guardando todos esos centavitos...
Anónimo ha dicho que…
estos weyes lo complican todo jajaja, espero que la primera vez no te hayas tenido que quedar a lavar platos jajaja.. chanito.

Entradas populares