Wonders of the solar system

Originalmente había escrito como 8 párrafos quejándome de la televisión, incluso la de cable, cuya programación ni siquiera me invita a dormirme enfrente de ella y me ha hecho dependiente de los programas que puedo ver en internet. Pero preferí borrar esos amargos parrafos y resumirlos en tres líneas.

En realidad no es tan facil encontrar canales en línea que pueda ver. Todavía tengo problemas para ver en mi televisión en lugar de la computadora, porque para mover la computadora a la tele, mejor me quedo aquí donde estoy. Si alguien me puede ayudar, sobre todo en el primer asunto, se lo agradeceré.

Todo este preámbulo de originalmente 10 párrafos pero finalmente de 6 líneas fue porque gracias a la Maldición del Diablo la Bruja y los Chinos, descubrí el trailer una serie documental de la BBC que se llama Wonders of the Universe con una muy buena recomendación, especialmente por la calidad de la producción. Después de rascar un poquito en el cascarón del internet me di cuenta que existe una cierta expectación por la serie ya que existen miles de entradas sobre el documental, incluso en español.

Wonders of the Universe (2011) es la segunda parte de una serie de documentales que empezaron en 2011 con Wonders of the Solar System y el año que entra se presentará Wonders of Life. Brian Cox, quien conduce la serie, había participado en otros documentales. Lo bonito del asunto es que realmente es un profesor investigador en la Universidad de Manchester. Lo cual deja a Diane Perez en "Segundo Nivel" (mala broma). También trabaja en el proyecto ATLAS del colisionador de hadrones en Ginebra. Aparte que tiene una cara de curioso, es bueno frente a las cámaras, tuvo una banda pop hace 20 años y, lo mejor de todo, este año fue el orador principal en  la Douglas Adams Memorial Lecture. Holly Zarquon!

En fin, ya que la serie que más impactó fue Wonders of the Solar System, me decidí a verla primero antes que Wonders of the Universe. Para el tiempo que termine de ver los 5 capítulos de la primera serie ya habrán terminado de salir los de la segunda.

Después de ver el primer capítulo de la serie tengo que decir que la producción es inmensa. A pesar que de niño quise ser astrónomo y me gustaban las matemáticas, nunca lo fui. Así que mucha de la información que vi fue bastante buena aunque supongo que fue bastante simplificada. Lo que más me agradó de esto fue la manera en la que extrapola de una anécdota de la vida en la tierra hasta la nube de Oort. También que combinan las hermosas animaciones digitales del sol y los planetas llenas de texturas y colorcitos, con fotografías y lecturas reales. Por cierto, me acordé de Valeria, a quien no conozco, pero que nos hizo favor de pasarnos el video de las auroras boreales. Ya tenemos excursión de aquí a un año. ¿Quién se apunta?

Soy lento viendo videos en internet, así que me tardaré bastante en ver todos los capítulos, pero no quise dejar de compartirlos con ustedes. Si quieren verlos, se encuentran con subtítulos en español aquí.

Y mientras tanto, los dejo con el anuncio de Wonders of the Solar System.Así que pónganlo en HD y en pantalla completa.

Comentarios

Florecita Rockera ha dicho que…
Excelente! 42!!!
Saurio ha dicho que…
Curioso, cuando era niño mi primera opción era ser astrónomo, la segunda arqueólogo. De ahí podemos deducir que quizá a los astrónomos si les gusta el jitomate.
Gran descubrimiento, ya me diste algo que ver el dominguito.
Bien por la BBC y bien por tí por compartirlo.
Anónimo ha dicho que…
Genial serie Sobe, saludos desde el CRyA, Morelia!!

Valeria

Entradas populares