El güerazo!

Entrevistar candidatos para un puesto de trabajo es una labor que lleva mucha responsabilidad. No solamente estás buscando una serie de datos que cumplan características objetivas para llenar un cubículo vacío, sino interactuando con personas que tienen sueños, proyectos de vida, y que comparten una cuenta de netflix con otros miembros de su familia. La herencia de Del Cueto fue tratar a las personas caso por caso, darles su lugar y escucharlos. Pedro fue la primera persona que entrevisté laboralmente para ocupar un puesto que dependería exclusivamente de mi. En cierto modo, la labor se trató de escoger a la persona con la que te vas a encadenar durante los próximos años, hasta que uno de los dos se harte y se vaya a otro lado.

La elección no fue sencilla y fue basada en elementos completamente subjetivos. Tampoco fue mala elección. Durante los dos años siguientes la travesía estuvo lleno de trabajo, a veces no tan fácil, pero generalmente encontramos la manera de entendernos y compartir momentos dentro y fuera de trabajo. Juntos trabajamos para dos jefes con estilos completamente diferentes y guiamos a varios prestadores de servicio también diferentes (ya saben quien fue el mejor de todos, verdad?). Para terminar los días platicando sobre cualquier cosa y aprendiendo algunas frases en portugués y en español. Todavía resiento la culpa de haber creado un monstruo mexicanizado.


Empecé en algún momento un Pedrario, con las frases más célebres suyas, por ser terriblemente sinceras y políticamente incorrectas. Fuera de la oficina compartimos salón de clase, en un intento por capacitarnos en un tema ajeno a nosotros (del que me arrepentí profundamente), pero que igual sirve para hacer currículum. En la escena culinaria, conocimos los churrascos más finos y los bares más simples, armados en cocheras y con baños al estilo de cuartos de tortura medievales. El apoyó al Toluca en una goleada de 4-0 en la copa libertadores mientras que nosotros apoyamos a Brasil en aquella medalla de bronce femenil que se perdió en el Itaquera.


Los ciclos terminan y este jueves Pedro se nos va. Justo después de haber hecho un viaje a México, lo que parecería como su graduación, ya que aprendió a usar el lenguaje de jerga. Al final del día, espero haber ganado un amigo y que él se haya divertido tanto conmigo como yo con él.

Comentarios

Entradas populares