La cruel y despiadada verdad

De las cosas que más tengo marcadas es haber visto a Mónica con los ojos redondos como platos contando la plática que había tenido con Ángel unos días antes. "Lo que me gusta de ti es que, a pesar que nos conocemos, seguimos siendo amigos". Lo implacable e incómodo de la frase nos hizo revolcarnos de la risa por un buen rato. Pero a lo largo de los años se me ha quedado esa frase grabada en la cabeza, al igual que a Mónica, quien seguramente me corregirá la frase y la ortografía en un comentario.

Ahora que me encuentro en el proceso de hacer más amigos en el lugar en el que vivo me vuelve la frase una y otra vez a la cabeza. El proceso de conocer a una persona es recorrer precisamente un camino lleno de topes que no siempre llega lejos. A veces el caracter de la persona es parco y de pocos amigos, pero te busca porque se siente cómodo contigo. A veces a la primera copa te sueltan toda su vida con detalles que no quieres saber. A veces te cansan rápido y a veces simplemente es divertido pasar tiempo con ellos sin hacer nada. De cualquier modo, a un amigo vas a tener que aprender a quererlo y apoyarlo en las buenas y en las malas porque él también lo hace, a reserva de su carácter y de lo mucho o lo poco que te quiera contar. Es alguien con quien puedes regresar y platicar de tus cosas después de mucho tiempo y las cosas no cambian.

A final de cuentas, quienes leen esto son esas personas que alguna vez me han aguantado física y emocionalmente estando en estado no conveniente, y viceversa. Los extraño y les mando un abrazo.

Comentarios

Mónica Pulido Echeveste ha dicho que…
No sé si Ángel se acuerde de esa frase tanto como nosotros... creo que era algo así (o con los años la he arreglado): "Somos amigos porque a pesar de que te conozco, te quiero."
Y todavía lo creo, cuando algo o alguien vale la pena... conocer sus fases oscuras también lo vale.
Salud por los días de mucha luz y por aquellos de estado inconveniente también.
C. Lizeth ha dicho que…
Colega me encantó tu publicación, así es, los amigos son como el matrimonio ya sabes en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad.... Que bueno que algunos se quedan con nosotros a pesar de conocer nuestro lado no tan padre,que miedo! jajaja
Ojalá que encuentres muy buenos amigos en tu nueva ciudad, aunque no creo que vayas a tener el mayor problema con eso.
Mucho éxito en todo!Un abrazo enorme!
Lilirog ha dicho que…
Me gusta, me gusta mucho y estoy de acuerdo contigo.

Tambien te extranio mucho mi sobe, pero prontito nos veremos.

Besos =)

p.d. quiero a mis mejores amigos porque son unicos, originales y raros... =D
Saurio ha dicho que…
Ñoñazo!!

Entradas populares